Alacena Alfarera
Casa Rural - Alacena Alfarera Casa Rural - Alacena Alfarera Casa Rural - Alacena Alfarera Casa Rural - Alacena Alfarera Casa Rural - Alacena Alfarera Casa Rural - Alacena Alfarera Casa Rural - Alacena Alfarera Casa Rural - Alacena Alfarera Casa Rural - Alacena Alfarera Casa Rural - Alacena Alfarera

Sitios de interés cerca de Casa Rural Alacena Alfarera

Presa de Aldeadávila

La presa de Aldeadávila o Salto de Aldeadávila constituye una de las obras de ingeniería más impresionantes de las que se pueden ver en toda Europa. Está ubicada en el curso medio del río Duero haciendo de frontera natural entre España y Portugal. Forma parte del sistema hidroeléctrico conocido como Saltos del Duero, junto con otras presas como Almendra, Ricobayo, Villalcampo o Miranda.

Su característica principal es su estructura, toda subterránea, cuenta con 12 km de túneles de 12 x 8 metros, lo que da una idea de la magnitud de la obra. A todo ello hay que añadir el propio paisaje que se disfruta desde lo alto del muro de la presa.

La presa de Aldeadávila es la primera en producción energética de España y la segunda en Europa.

Esta maravilla de la ingeniería es una de las presas más emblemáticas de la Ingeniería de Presas tanto a nivel español como a nivel mundial.

Descripción detallada

 

volver

Casa Rural Alacena Alfarera - C/ Larga, 24 - 49280 Pereruela (Zamora) - Teléfono 60 50 60 414 - casarural@alacenalfarera.com